El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ayuntamiento

Convocado el pleno de aprobación definitiva de los presupuestos para este jueves

  • Será a las once de la mañana en una sesión extraordinaria

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / D.C.

El equipo de gobierno ha convocado un pleno municipal extraordinario para este próximo jueves, 27 de octubre, a las once de la mañana, con el único punto en el orden del día de la aprobación con carácter definitivo del documento, así como de la resolución de las alegaciones presentadas.

El documento pasó por pleno para su aprobación inicial el pasado 6 de septiembre, quedando aprobado gracias a la ausencia de una de las ediles del PSOE y mediante la aplicación del voto de calidad del alcalde, Germán Beardo, ya que se había producido un empate entre las formaciones que votaron sí -PP y Cs- y las que votaron no -PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense-, con la abstención de Vox.

En este caso se desconoce de antemano cuál será el resultado de la votación, al estar el gobierno local en minoría, aunque el día y la hora escogidos facilitará sin duda la ausencia de alguno de los ediles de la oposición, ya que muchos de ellos tienen obligaciones laborales.

Entre las alegaciones presentadas estaban las de los grupos municipales y las de otros colectivos como el sindicato UPLBA, que se quejaba por la falta de presupuesto para la reforma de la Jefatura de la Policía Local.

Se trata de los primeros presupuestos que de aprobarse sacaría adelante el equipo de gobierno de Germán Beardo, desde su llegada a la Alcaldía en 2019. Será el nuevo concejal de Economía y Hacienda, Millán Alegre, quien los defienda, al no estar ya en la Corporación la anterior edil del área y responsable de estas cuentas municipales, Blanca Merino, actualmente en el Instituto Andaluz de la Mujer.

El documento tiene ya el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, aunque se impuso un recorte de 4 millones de euros sobre el montante inicialmente previsto, de unos 101 millones de euros,  que se ha quedado finalmente en 95.838.781 euros de presupuesto municipal para este año 2022, del que apenas quedan dos meses.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios