Comercio

Continúan las catas en el Mercado de Abastos

  • La actuación se está ejecutando en tres ubicaciones distintas con excavaciones previas al estudio geotécnico que determinará el estado del edificio

Una imagen de las catas que se llevan a cabo en el entorno del mercado. Una imagen de las catas que se llevan a cabo en el entorno del mercado.

Una imagen de las catas que se llevan a cabo en el entorno del mercado.

Comentarios 1

Ya han comenzado las excavaciones previas al estudio geotécnico que permitirá comenzar las obras de remodelación del Mercado de Abastos. Una segunda actuación que da continuidad a las primeras catas realizadas en el edificio el pasado mes de diciembre en el interior del mercado. Durante estos trabajos, cabe recordar, salieron a la luz arcos de piedra del edificio original del siglo XIX que serán recuperados y reconstruidos en la nueva estructura diseñada por el arquitecto Manuel Fernández-Prada.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, ha visitado junto al capataz encargado del Mercado, Miguel Ortega, los tres puntos en los que se están realizando estos trabajos, situados en las calles Ganado, Doctor Muñoz Seca y Sierpes. Estas pequeñas excavaciones previas al sondeo geotécnico se realizarán durante toda esta semana en turnos de mañana y tarde y permitirán conocer datos sobre la cimentación del muro perimetral del edificio evitando daños.

La Concejalía de Comercio continúa así, de forma coordinada con el área de Urbanismo, los trabajos de cara a comenzar las obras de la ansiada remodelación del Mercado de Abastos, “una apuesta que en su día impulsó el concejal de Economía y Fomento, mi compañero Antonio Fernández, destinando una partida económica para la contratación de la redacción del proyecto y que ahora continuamos impulsando desde Comercio financiado estas catas, imprescindibles para comenzar las obras”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios