Patrimonio religioso

Continúan las visitas al Convento de la Concepción en diciembre

  • Se trata de una iniciativa que está teniendo una gran acogida entre el público

Continúan las visitas al Convento de la Concepción en diciembre

Continúan las visitas al Convento de la Concepción en diciembre / M.A.G.

Dado el éxito de público y la demanda que han tenido durante el verano las visitas al convento de las concepcionistas de El Puerto, los organizadores continuaron con las mismas y los grupos del mes de noviembre ya están completos. Se ha pensado mantener la oferta de estas visitas los sábados 1, 15 y 22 de diciembre.

Se formará un grupo a las 11 de la mañana previa reserva en el correo electrónico visitasconcepcionpuerto@hotmail.com. Se recuerda que la duración de la visita será de una hora y media y que el donativo de 3 € se destina a fines sociales de la Orden, al igual que los beneficios de la venta de dulces artesanos que podrán adquirirse al finalizar las mismas. El punto de encuentro seguirá siendo la puerta de la iglesia en la calle Pedro Muñoz Seca o Nevería nº 45.

Estas visitas, guiadas por el historiador del arte Francisco González Luque, se realizan para conmemorar los 500 años de la fundación del convento de El Puerto. En ellas se repasa brevemente los cinco siglos de historia y se explica y valora la categoría de su patrimonio en todas las manifestaciones artísticas conservadas. Además de su arquitectura (se visitan la iglesia, el coro bajo y la sacristía), pueden apreciarse piezas de escultura, retablística, pintura y artes suntuarias de gran variedad, riqueza y calidad de distintos materiales, estilos, autores y procedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios