Asociaciones

Continúan las protestas por los impagos de subvenciones

  • La Asociación de Familiares y Afectados de Parkinson, Andad Nexojoven y el Foro Social se concentran frente al Ayuntamiento

La protesta protagonizada por la Asociación de Familiares y Afectados de Parkinson y por Andad.

La protesta protagonizada por la Asociación de Familiares y Afectados de Parkinson y por Andad. / Andrés Mora

La puerta lateral del Ayuntamiento volvió a ser objeto de una concentración para protestar por los impagos de las subvenciones por parte del Ayuntamiento a las asociaciones que trabajan en la ciudad con fines sociales.

Durante la mañana de este martes, fueron los miembros de la Asociación de Familiares y Afectados de Parkinson y de Madres Unidas contra la Droga Andad-Nexojoven, quienes se concentraron para reclamar el pago de las ayudas de 2018, que por un acuerdo de Pleno se ratificó que serían abonadas a las entidades antes del 15 de marzo. La protesta fue apoyada por el Foro Social Portuense y por el grupo Levantemos, cuyos concejales José Antonio Oliva e Irene Arana, se unieron al acto.

Según ha criticado el Foro Social Portuense, durante la protesta se produjo un incidente con un agente motorizado de la Policía Local, que llegó al lugar dirigiéndose de manera incorrecta a los concentrados, “gritando, sin identificarse y sin pedir identificación”, planteando que debían marcharse del lugar donde estaban protestando. Los concentrados mostraron la autorización de la subdelegación de Gobierno, y los concejales de Levantemos mediaron en una situación calificada de “esperpéntica” por el Foro Social, debido a la actitud del agente.

En total, se concentraron junto a la puerta del Ayuntamiento unas 40 personas, que leyeron el manifiesto para que se abone las subvenciones, ya que están llegando a una situación difícil de mantener, y están en una situación de bloqueo. También, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tiene previsto volver a concentrarse el próximo martes, y advierten que pueden llegar a verse obligados a cerrar la Oficina de Intermediación sobre Desahucios, debido a la falta de fondos para mantenerla abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios