El Puerto

Continúa el traslado de los talleres del Ayuntamiento al nuevo centro logístico

  • Zona Franca pide licencia municipal para construir una nave y completar su parque comercial del polígono de Las Salinas

El Ayuntamiento continúa el traslado de los talleres municipales al nuevo centro logístico que ha construido en el polígono industrial Salinas de Poniente para centralizar servicios antes dispersos. En verano de 2012 trasladó a estas instalaciones los talleres municipales de automoción, cerrajería, chapa y pintura, abandonando el viejo taller que ocupaban con anterioridad, que se encontraba muy deteriorado. Con este traslado, el Ayuntamiento consigue un ahorro de 30.000 euros al año, a la vez que se facilita a los empleados municipales unas mejores instalaciones para poder desarrollar su trabajo, "tecnológicamente más avanzadas y adecuadas a la normativa vigente en materia de seguridad laboral". De igual forma, la optimización de espacios y recursos municipales continúa actualmente con el traslado a la nave logística de los talleres de electricidad, vías y obras y el resto de almacenes municipales, incluyendo zonas de carga y descarga que facilitan la logística interna del edificio.

Por otra parte, el delegado del Estado para la Zona Franca, Jorge Ramos, mantuvo a principios de semana una reunión con el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, durante la cual le presentó el proyecto y solicitud de licencia para construir una nave logística en Las Salinas, que vendría a completar las instalaciones del parque comercial que posee la entidad en dicho polígono.

La nave daría respuesta a las necesidades de instalaciones logísticas en el parque comercial de Zona Franca, donde tiene sus instalaciones la empresa Heineken. La nueva nave se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados, en las proximidades del edificio edificado por Zona Franca hace algunos años.

La construcción tendrá una superficie de 2.046 metros cuadrados de superficie y se levantará con fondos del plan Reindus, con una inversión de 1,2 millones de euros. Además, dispondrá de un edificio de oficinas adosado de 511 metros cuadrados. La instalación contará con muelles de carga y descarga y cámara frigorífica, y será ofertada mediante un concurso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios