Política Local

Continúa el trabajo de Unión Portuense para las elecciones municipales

  • La agrupación va sumando nuevos nombres y elabora programa y estrategia con vistas al 26 M 

Unión Portuense, en la reunión de trabajo que ha mantenido este fin de semana. Unión Portuense, en la reunión de trabajo que ha mantenido este fin de semana.

Unión Portuense, en la reunión de trabajo que ha mantenido este fin de semana.

El Bar Chovi acogió este fin de semana una reunión de Unión Portuense para proseguir con el trabajo que vienen realizando con vistas a las elecciones locales del 26 de mayo.

El proyecto de la formación va tomando forma, nuevos nombres se van sumando: Manuel Muñoz, Irene Fernández-Sanz, Cristina Rodríguez, José Antonio Paguillo, Juan Ramírez, Ana Rizo o el ex concejal Javier Botella.

Durante el encuentro se debatieron asuntos de la campaña electoral: candidatos, grupos de trabajo, programa y búsqueda de sede. También se entró en un debate más general sobre turismo, vivienda, empleo, bienestar social, comercio y urbanismo.

Se debatió en torno a la mejor manera de recuperar las zonas comerciales "que tanto sufren el bloqueo desde el área de Urbanismo".

Javier Botella, sobre Urbanismo, comentó: “Es el momento de hacer cambios, cuando hablamos de optimización de procesos y reducción de cargas administrativas, lo que se trata es de hacer las cosas de forma distinta. Evolucionar y adaptarnos a las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos. Y sobre todo dar soluciones y ayudar a que el Ayuntamiento sea el tractor económico de la localidad”.

En la misma línea José Antonio Paguillo, empresario hostelero local apostó por la declaración responsable: “La normativa europea hace años que aplica el concepto de declaración responsable, en muchas partes de España está siendo aplicada sin problemas y en El Puerto funcionamos con la misma mentalidad que hace 25 años, no podemos permitir este atraso”, manifestó.

Unión Portuense se define como "la única alternativa real, capaz de paralizar la polarización de mensajes oportunistas que un bando y otro usa, es época de mediar, empatizar y de hacer política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios