Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Constituida la comisión de seguimiento para poder regularizar las edificaciones ilegales

La Comisión de Seguimiento que informará y canalizará el proceso previsto para las áreas de regularización en el término municipal de El Puerto ha quedado constituida. Según recoge el Plan General vigente, alrededor de cinco mil viviendas deberán iniciar en un plazo máximo de ocho años los trámites para su normalización conforme a la ley.

Según ha explicado Antonio Fernández, primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, la mesa se reunirá con carácter trimestral y no es más que "una herramienta para asesorar tanto a la ciudadanía implicada como a la propia administración", representada por los grupos políticos de la Corporación Municipal, el equipo de gobierno y personal técnico del área de Urbanismo.

Han sido precisamente Ildefonso Benítez, del Servicio de Planeamiento, y Pedro García Retortillo, de la Asesoría Jurídica, quienes han explicado las diferentes fases del proceso y los márgenes legales del mismo. Por su parte Fernández ha puesto sobre la mesa "la oportunidad que supone esta herramienta para legalizar la situación de las viviendas que avala ya el PGOU". En este sentido el delegado municipal ha insistido asegurando que "el tren ya está en marcha" y ha invitado a los vecinos a no dejarlo pasar.

Hay que destacar que la Comisión de Seguimiento está abierta a la participación de todas las partes implicadas en "un tema de ciudad" que hoy ha sido tratado por representantes de los consejos de distrito Periferia y Costa Oeste, Ecologistas en Acción, la Flave y los responsables del gobierno municipal Antonio Fernández, Javier Botella, Carmen Ojeda y Antonio Chacón. También ha contado con la participación de la concejala de la oposición Silvia Gómez.

En líneas generales Antonio Fernández explica que para comenzar el proceso es fundamental la iniciativa de los propios vecinos a constituirse en Junta de Compensación y una vez aprobada proceder a elaborar el PERI (Plan Especial de Reforma Interior). El tercer paso es la redacción del proyecto para la reparcelación y urbanización que desembocará finalmente en la legalización de las viviendas. En la actualidad ya han comenzado el proceso diez de las 47 ARG recogidas en el Plan General.

Antonio Fernández ha emplazado a vecinos y vecinas para que "aprovechen esta oportunidad de legalizar la situación de sus viviendas siendo responsables con la realidad urbanística de la ciudad portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios