El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Constituida la comisión del Reglamento de Participación Ciudadana

  • A la reunión asistieron todos los grupos municipales, a excepción del PSOE

Se ha celebrado la reunión , en el Salón de Plenos, para constituir una comisión de trabajo que se encargue de revisar el documento del nuevo reglamento de Participación Ciudadana. El encuentro estuvo dirigido por el concejal del área, Alfonso Candón, que también ostenta el cargo de diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social.

En el acto estuvieron presentes todos los grupos municipales, exceptuando al PSOE, que alegó problemas de agencia para excusar su ausencia.

En la reunión se entregó el anterior reglamento de Participación Ciudadana, que fue aprobado en el año 2004, para que sirviese como punto de partida y referencia por parte de los grupos para realizar las propuestas que considerasen necesarias. Así, se llegó al acuerdo de que una vez que los representantes políticos entreguen sus propuestas, se establecerá un orden y un calendario de reuniones para la comisión. La primera de ellas, según Candón, tendrá lugar "con toda probabilidad en la primera quincena del mes de enero de 2012".

Finalmente, más allá de los representates de los grupos políticos, el alcalde, Enrique Moresco, instó en el último consejo general de Participación Ciudadana a los consejos de distrito y sectoriales a que también presenten las propuestas que, desde su punto de vista, sean necesarias incluir en el nuevo reglamento. Por último, una vez esté definida la agenda de contenidos y reuniones, la Flave se incorporará a las sesiones de debate de la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios