El Puerto

El Consistorio tratará de impulsar el turismo en las zonas rurales

  • La Concejalía de Agricultura pedirá una subvención para mejorar los caminos y accesos

El Ayuntamiento está trabajando con el Grupo de Desarrollo de Rural para elaborar un proyecto por el cual se pondrían en valor determinadas áreas rurales para convertirlas en rutas turísticas. Este proyecto, para llevarlo a cabo, contaría con subvenciones provenientes de fondos europeos, según ha comentado el concejal de Agricultura, Antonio Jesús Ruiz. Para el edil, la idea es "una atractiva apuesta por aunar en un mismo proyecto la mejora de las zonas rurales y la diversificación del turismo, que contaría con una herramienta muy apropiada que suma calidad a la oferta que ofrece El Puerto".

Por otro lado, la Concejalía de Agricultura está recopilando la documentación necesaria para solicitar unas subvenciones a la Junta de Andalucía con las que se ejecutarían obras de mejora en los caminos y accesos de las zonas rurales de la ciudad. Con estas ayudas, según Ruiz, se contribuiría al desarrollo del sector y, al mismo tiempo, se daría solución a una vieja demanda de los agricultores portuenses.

En caso de concederse dichas ayudas (el plazo para entregar las solicitudes acaba en mayo), la Junta podría aportar el 50 ó 55 por ciento de la inversión total, y el Ayuntamiento el resto. No obstante, como ya ha apuntado el concejal del área, la Concejalía de Agricultura cuenta con una partida de 30.000 euros que iría destinada a apoyar la inversión municipal que hiciera falta para llevar a cabo las mejoras en los caminos rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios