Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Consistorio portuense contratará a 109 personas próximamente

La edil responsable de la Concejalía de Personal, Patricia Ybarra, ha anunciado que el área que dirige se encuentra tramitando la contratación temporal de 109 portuenses que prestarán sus servicios para el Consistorio a lo largo de tres meses. Éstas se llevarán a cabo en coordinación, principalmente, con el área de Bienestar Social, ya que se trata de un programa de Inclusión Social, siendo el personal de la misma el encargado de realizar un estudio pormenorizado de cada una de las solicitudes presentadas, para garantizar que los beneficiarios sean personas que cumplen con los requisitos de dicho programa.

El alcalde ha hecho referencia a "la importancia de destinar recursos municipales a ayudar a las personas o familias que mayores necesidades están pasando, y a pesar de la precaria situación económica que encontramos en el Ayuntamiento estamos dotando a Bienestar Social de recursos".

Esta nueva medida anunciada por el Ayuntamiento coincide con los últimos datos de personas registradas en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad, arrojando unas cifras de 12.582 portuenses en situación de desempleo, 110 más que en el pasado mes de diciembre del año 2014. En estos momento hay 21.697 personas que se encuentran registradas en la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios