El Puerto

El Conservatorio inicia su traslado al antiguo colegio de San Agustín

  • El curso comenzará el próximo día 15 con una reunión informativa dirigida a los padres de alumnos. Hasta 240 estudiantes iniciarán las clases en el nuevo centro

El Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada comenzará el curso el próximo miércoles día 15 en su nueva ubicación, después de 17 años en los que ha mantenido su sede en la Casa de la Cultura. El curso comenzará con una sesión informativa dirigida a los padres de alumnos, y posteriormente, ya el día 16, está previsto que los estudiantes inicien las clases. A lo largo de esta semana, desde el lunes pasado, operarios de la empresa 956 dirigidos por personal del Ayuntamiento han ido realizando la mudanza desde la Casa de la Cultura hasta el edificio San Agustín, donde se encuentran situadas las nuevas dependencias del Conservatorio tras la rehabilitación y acondicionamiento de este antiguo colegio. Por el momento, el nuevo centro de enseñanzas musicales mantendrá el mismo mobiliario que tenía en la Casa de la Cultura, aunque la dirección ha enviado a la Junta de Andalucía un listado de necesidades para renovarlo. El Conservatorio se extiende por la planta primera del antiguo colegio, a excepción de los espacios ocupados por la Flapa y el Equipo de Orientación Educativa (EOE). Esta planta primera ha sido remodelada para su nuevo cometido, redistribuyéndose los espacios, instalando puertas y ventanas y renovando la instalación eléctrica para evitar situaciones como las que se producían en la anterior sede de la Casa de la Cultura, cuya potencia eléctrica era insuficiente para la climatización en invierno. Las obras de adaptación se han realizado con dinero procedente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feil), con un presupuesto de 118.842 euros.

Coincidiendo con el traslado del Conservatorio al edificio de San Agustín, el nuevo curso tendrá un número récord de alumnos respecto a años anteriores, al haber ampliado la Consejería de Educación el número de plazas. En total, serán 240 alumnos entre 8 y 12 años los que cursen estudios musicales en este curso 2010-2011. Estarán distribuidos en 13 aulas, varias de ellas colectivas y otras de menor tamaño, para las clases de instrumentación. El cuerpo docente del Conservatorio se ha ampliado hasta los 13 profesores, dos de ellos nuevos (de guitarra y viola).

En principio, no está previsto a corto plazo un acto oficial para inaugurar el nuevo centro, aunque en la primera quincena de octubre se celebrará una actividad en el patio central del antiguo colegio, que consistirá en una audición musical con la asistencia de autoridades y ciudadanos. Las previsiones para más adelante apuntan a la transformación del edificio San Agustín en Casa de la Música, con la construcción de un auditorio en el patio posterior del edificio. Por el momento, mientras no se acabe de adaptar la parte posterior, la entrada al edificio continuará por la calle Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios