El Puerto

Consensuarán con los hosteleros las fases de las obras de peatonalización

  • El edil de Comercio apunta que se marcará un calendario con la empresa adjudicataria de la reurbanización de Jesús de los Milagros para luego presentarlo a los afectados

El concejal de Comercio, Francisco Aguilar, apuntó ayer que el desarrollo de las obras de reurbanización de las calles Jesús de los Milagros, Palacios y Micaela Aramburu se consensuará con "todos los agentes afectados". Esta actuación es una fase más, la sexta, del programa Urbanismo Comercial para la peatonalización de calles del centro histórico. Sin embargo, el inicio de la ejecución de esta obra en pleno verano ha supuesto el rechazo de comerciantes y hosteleros de la zona que consideran que esta intervención les puede perjudicar notablemente al contemplarse en plena época estival.

Ayer, en un comunicado, el edil apuntó que para que las obras supongan el "menor impacto" posible los técnicos municipales se reunirán en breve con la empresa adjudicataria, Codesosa SL, "para establecer un plan de ejecución de las obras que conlleve acometer por fases las mismas, de forma, que tanto la actividad económica como la residencial se vea afectada lo menos posible". Esto ya se hizo con otras fases del programa Urbanismo Comercial, como la realizada en la plaza de la Herrería y calle Misericordia. El proyecto ya contempla un desarrollo por fases que se iniciaría por Jesús de los Milagros y culminaría en Micaela Aramburu. En el comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento no se aclaró si se mantendrá esta planificación o se optará por otra. Eso sí, Aguilar comentó que "una vez que se tenga un borrador del plan de ejecución se trabajará de la mano con los agentes económicos para que dicha propuesta cuente con el mayor consenso de todas las partes implicadas y para que las medidas planteadas conlleven el menor perjuicio a la zona durante la ejecución de las obras".

Aguilar concluyó el comunicado dirigiéndose a los comerciantes: "Desde el equipo de Gobierno os pedimos una vez más vuestra colaboración y os agradecemos el esfuerzo que estáis realizando, convencidos de que los beneficios de este ambicioso proyecto traerá a todos los portuenses y a toda la ciudad la compensación de las mejoras realizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios