Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Consejo presenta una propuesta para las zonas de escolarización

En días pasados se celebró el último Consejo Escolar Municipal de 2013, de carácter extraordinario, donde se abordaron diversos puntos de interés para la comunidad educativa . El Consejo estuvo presidido por la concejala de Educación, María Antonia Martínez, quien ha informado de la presentación de una propuesta a la Delegación Provincial de Educación, en relación a las zonas de escolarización de la ciudad portuense.

En la propuesta, se ha acordado solicitar que se amplía la zona de escolarización de forma radial del CEIP La Florida, con el objeto de incluir en ella la barriada de Los Frailes, así como la Ronda del Ferrocarril hasta la Avenida de Sanlúcar, y la definición de las zonas construidas no urbanas como El Juncal, Montes de Oca o Los Perales.

Además se ha solicitado por el Consejo Escolar la creación de una nueva zona de Costa Oeste con dos centros educativos de Educación Infantil y Primaria: el CEIP Marqués de Santa Cruz y el CEIP Costa Oeste. Se ha sugerido también la puesta en marcha de las zonas de escolarización por distritos y secciones, "lo que facilitaría la gestión".

El último punto presentado a la delegación provincial recoge que en el supuesto de que no haya ningún centro concertado en la zona de escolarización, corresponda el centro concertado de la zona limítrofe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios