El Puerto

El Consejo de Zona Norte visitará el centro de saludPinillo Chico

  • Ha expresado su malestar por el uso de salas de Pediatría como consultas de urgencia

El Consejo de Distrito de Zona Norte ha tomado distintos acuerdos tras una reunión celebrada en días pasados, que fue presidido por el concejal Antonio Jesús Ruiz Aguilar (presidente del Consejo), con la asistencia como representantes municipales de Patricia Ybarra y Francisco Aguilar, concejal de Juventud y Deportes. Ruiz Aguilar informó de la decisión tomada por el Consejo en relación al centro de salud Pinillo Chico. A este respecto, los vecinos han expresado la preocupación existente, ya que hay dos consultas de Pediatría que son utilizadas como salas de urgencia. Una comisión del citado Consejo visitará a los responsables del centro de salud, para analizar este asunto.

Ya Izquierda Unida denunció en días pasados que Pinillo Chico estaba atendiendo las urgencias en las salas de Pediatría, expresando su preocupación para que se garanticen los procedimientos de limpieza y desinfección de dichas salas.

De la misma forma, los representantes de este órgano de participación ciudadana pudieron conocer detalles sobre varios proyectos que afectan a la zona norte, entre ellos el futuro centro de salud de La Florida, En referencia a la urbanización de La Florida, se comunicó que el Ayuntamiento está a la espera de una reunión con el Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Por su parte, el concejal de Deportes Francisco Aguilar intervino para informar de la visita al pabellón de la Angelita Alta por los miembros del Consejo de Zona Norte. Se ha elaborado un informe pericial que determina los daños y deterioro que sufre esta instalación por los denominados vicios ocultos, así como por las inundaciones registradas el pasado año. Este documento se enviará a la Junta de Andalucía.

También el Consejo abordó la situación en que se encuentra otro proyecto importante, la estación de autobuses. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Adif para la cesión y aprovechamiento de los terrenos, cuyo convenio de colaboración está en fase de redacción. De igual forma, se dio luz verde para presentar distintas propuestas al próximo Consejo de Participación Ciudadana, a celebrar el 22 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios