El Puerto

El Consejo Territorial de la Bahía solicitará a Fomento el desdoble de la carretera A-2078

  • Pedirán una reunión con el nuevo delegado para hablar de esta vía autonómica, que pasa por delante de las prisiones

La reunión del Consejo Territorial de la Bahía, celebrada en Diputación este miércoles. La reunión del Consejo Territorial de la Bahía, celebrada en Diputación este miércoles.

La reunión del Consejo Territorial de la Bahía, celebrada en Diputación este miércoles.

Este miércoles se celebró en la Diputación Provincial una reunión del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz, con la presencia de la diputada Encarnación Niño, responsable del Área de Obras y Servicios de dicha institución. A la reunión asistieron los concejales de Participación de Rota, Antonio Franco; Chipiona, Rafael Pastorino, y de El Puerto, Matilde Rosello. De igual forma estuvieron el representante de los vecinos roteños, Luis Heredia, el representante vecinal de Cádiz Luis Arena, y por El Puerto acudió el vicepresidente del Consejo Territorial, Enrique Valle Rincón, miembro de la Flave. En el encuentro hubo que lamentar la ausencia del concejal y el representante de los vecinos de Jerez.

Entre los asuntos abordados durante el Consejo se trato el desdoble de la carretera A- 2078, que une Jerez y Rota, y que pasa por delante de las prisiones Puerto I, Puerto II y Puerto III, por el volumen de tráfico que soporta. De igual forma, se puso sobre la mesa que se termine la A-491, desde la puerta de Jerez de la Base Naval de Rota, hasta la entrada a la ciudad, y que conecta con Chipiona. Se acordó por todos los asistentes solicitar una reunión con el delegado de Fomento y responsable autonómico de Carreteras una vez se constituya el nuevo Gobierno Andaluz.

Una vez finalizada la reunión, el representante de El Puerto y vicepresidente del Consejo recordó a la diputada provincial Encarnación Niño que está todavía pendiente una reunión en el poblado de Doña Blanca con responsables municipales, con la asociación de vecinos del enclave y con la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz Gil, para valorar las obras ejecutas en dicho poblado y las necesidades pendientes. El Consejo acordó con la diputada que Encarnación Niño se encargaría de cerrar dicha visita con el alcalde David de la Encina. La reunión se valoró de manera muy positiva por los asistentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios