Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Participación Ciudadana

El portuense Enrique Valle presidirá el Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz

  • El órgano de participación mancomunado se ha constituido en una sesión telemática presidida por la diputada provincial de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo 

Enrique Valle, en la finca Bendita Locura, en una imagen retrospectiva.

Enrique Valle, en la finca Bendita Locura, en una imagen retrospectiva.

El representante vecinal portuense Enrique Valle Rincón, miembro de la Flave, ha sido elegido presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Campiña jerezana y Costa Noroeste, mientras Francisco López será secretario. Enrique Valle había sido vicepresidente de este órgano de participación mancomunado en su anterior mandato. 

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha presidido la sesión de trabajo del Consejo Comarcal de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, una reunión que ha permitido que se constituya un nuevo mandato de este órgano y se renueven sus representantes, como corresponde cada cuatro años, como ha confirmado el gabinete de prensa de la Diputación Provincial.

En este encuentro, que tuvo carácter telemático y al que se conectaron representantes municipales y de las entidades de participación ciudadana de Chiclana, San Fernando, Rota, Chipiona, El Puerto y Sanlúcar, se procedió a la renovación del Consejo de Participación.

El encuentro telemático. El encuentro telemático.

El encuentro telemático.

Esta renovación se produce tras la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación para adaptarse al marco jurídico que determina la nueva ley andaluza sobre este tema, que ha permitido ampliar la naturaleza de las asociaciones que pueden estar representadas en el mismo, entre otras cuestiones.

Este ha sido el primero en renovarse de los cuatro consejos comarcales de Participación Ciudadana con que cuenta la provincia de Cádiz. Está previsto que sigan sus pasos y actualicen sus cargos en próximas fechas los de La Janda, el Campo de Gibraltar y la Sierra. 

Los Consejos Comarcales son órganos de participación ciudadana recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y están compuestos por un representante del ayuntamiento y un representante de las entidades de participación ciudadana de cada uno de los municipios que lo conforman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios