El Puerto

El Consejo Local de Medio Ambiente se reúne después de un año y medio sin convocatorias

  • Uprocanes califica de "parche" la adecuación del centro provisional de protección animal

Una imagen del Consejo Local de Medio Ambiente.

Una imagen del Consejo Local de Medio Ambiente.

El Consejo Local de medio Ambiente se reunió en la tarde del jueves, un año y medio después de su última convocatoria, aún cuando el reglamento fija la convocatoria de reuniones cada tres meses.

Presidía la reunión el nuevo concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, tras la dimisión de Antonio Chacón y el orden del día estuvo centrado principalmente en los daños ocasionados por los últimos temporales en las playas.

LLegado el turno de preguntas desde las asociaciones Uprocanes, Dingo Pakiki y Gatos del Puerto se señalaron importantes irregularidades subsanables en el actual servicio de recogida de animales. También desde Uprocanes se interpeló al concejal sobre los parques caninos, que fueron una de las propuestas más votadas hace dos años en los primeros presupuestos participativos y que aún no se han llevado a cabo. En este sentido, se remitió a la entidad a la aprobación de los presupuestos.

A la pregunta sobre cuándo se hará la playa canina, aprobada ya hace cuatro años en pleno y por unanimidad, el concejal aseguró desconocer el asunto, al haber tomado posesión hace escasas fechas.

Respecto al Centro de protección Animal, se indicó que sigue pendiente de partida presupuestaria y se habló de la solución provisional de emplazar a los animales en una nave propiedad de Urbaser, solución que en opinión de Urpocanes es "otro parche más que añadir a un tema cuya gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de chapuzas y errores".

Por último, las entidades reclamaron que los animales que son recogidos muertos de la vía pública sean incinerados y que antes de esto se les pase el lector de chip, ya que actualmente son arrojados al vertedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios