Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Consejo Local de Medio Ambiente se celebrará el próximo 23 de abril

  • Actualmente el órgano se encuentra disuelto, al faltar el nombramiento de algunos representantes

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, anunció ayer la convocatoria del Consejo Local de medio Ambiente para el próximo 23 de abril y explica que el mismo no ha sido convocado antes porque algunos de los colectivos que lo integran no tenían designado a un representante.

La edil añade que al no haber sido aprobado aún el nombramiento de dichos representantes por el Consejo, el órgano se encuentra actualmente disuelto, por lo que "no existe posibilidad de que ningún colectivo haga propuesta ni petición alguna como miembro, puesto que hasta que se constituya el 23 de abril, no existen miembros del citado órgano participativo".

Estas declaraciones se producen a raíz de la queja lanzada desde Ecologistas en Acción, colectivo que reclamaba la urgente convocatoria del Consejo, que llevaba sin reunirse más de dos años. El reglamento de Participación Ciudadana estipula que los consejos municipales han de tener periodicidad trimestral, algo que según dicen "nunca se ha cumplido".

La última solicitud para la convocatoria del Consejo se cursó el pasado 21 de marzo, a petición de algunos de los colectivos presentes en el Consejo y entre otras cosas se pedía que se incluyeran en el orden del día asuntos como las talas de arbolado, la situación del parque Guadalete y el Coto de la Isleta o el estado de las palmeras de la ciudad.

Pos su parte Marta Rodríguez asegura que el retraso en la convocatoria del Consejo no se debe "ni a falta de diligencia ni de voluntad municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios