El Puerto

El Consejo Local de Comercio conoce el nuevo recorrido peatonal

  • Este proyecto contempla la construcción de un pasillo peatonal que supondrá una mejora en la accesibilidad del centro

Imagen de algunos de los miembros del Consejo Local de Comercio que asistieron a la presentación del proyecto . Imagen de algunos de los miembros del Consejo Local de Comercio que asistieron a la presentación del proyecto .

Imagen de algunos de los miembros del Consejo Local de Comercio que asistieron a la presentación del proyecto .

El equipo de Gobierno, junto al ingeniero Jesús Sevilla y el arquitecto Javier López han presentado ante el Consejo Local de Comercio el proyecto Ciudad Amable. El objetivo principal de este plan, que ha sido presentado a la convocatoria de las ayudas de Inversión Territorial Integrada (ITI), consiste en construir una paseo peatonal desde la estación marítima del catamarán y la calle Aguado, hasta la zona del centro histórico de la ciudad, pasando por la calle de Los Moros hasta Comedia, Ximénez Sandoval, plaza de El Polvorista, Sol, La Palma, plaza Juan de La Cosa y Misericordia. Según ha declarado el alcalde David de la Encina, "la iniciativa se concreta en una ruta especial con previsión de visitantes a los lugares de interés del centro, mejorando la accesibilidad y movilidad". Junto a él en la presentación del proyecto también estuvo José Luis Bueno, concejal de Comercio. "Dada la importancia de la propuesta hemos considerado necesario hacer partícipe de la misma al Consejo Local de Comercio", explicaba el edil haciendo referencia a la sesión extraordinaria que fue convocada. "Se trata de una actuación enfocada a conectar diferentes arterias comerciales y hosteleras de la ciudad con nuestros patrimonio cultural, bodeguero, turístico... y una apuesta por generar entornos urbanos más accesibles y amables, ganando espacios para las personas".

La propuesta fue respaldada el martes por el Pleno de la Corporación, y será presentada en breve para su estudio y valoración por parte de la delegación territorial del Gobierno Andaluz en Cádiz, entidad competente en el asunto. Así mismo, los representantes municipales no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecer el importante trabajo que se ha realizado por parte del personal técnico municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios