El Puerto

El Consejo de Hermandades estudia medidas para mejorar Carrera Oficial

  • Se baraja la posibilidad de ceder a una empresa el montaje y explotación de los palcos

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías está estudiando diferentes medidas para mejorar algunos aspectos de la Carrera Oficial. Algunas de ellas fueron transmitidas por el vicepresidente del consejo, José Manuel Castilla, a los hermanos mayores durante el pleno de toma de horas celebrado el pasado martes en el coro de la Iglesia Mayor Prioral.

Para empezar, se está barajando la posibilidad de que se haga una redistribución de palcos a lo largo del paso obligado. De este modo se pretende que se ubiquen también en la confluencia de la calle Cañas con la plaza del Castillo para evitar que este punto se convierta en un lugar de paso, tal y como ocurrió el año pasado.

Por otro lado, se está estudiando ceder la explotación de los palcos a una empresa. El año pasado, y tras un convenio firmado con el Ayuntamiento, el Cosnejo pasó a encargarse del montaje, explotación y vigilancia de la Carrera Oficial. Sin embargo, para este año se están haciendo sondeos para que de toda esta tarea se haga responsable una empresa.

También está pendiente de cerrar los precios aunque en la reunión se anunció que tendrán una "ligera" subida con respecto al año anterior. Igualmente, está previsto que se haga una diferenciación en el precio de los que se ubiquen en la calle Cañas y los de la plaza del Castillo (estos últimos serán algo más caros).

Ya por último, otro de los asuntos abordados en la reunión fue la designación por parte de las hermandades del lugar donde deseen que los ganadores del concurso que organiza la peña El Chumi le cante una saeta. Hasta hace dos años se realizaba en la Carrera Oficial, cuestión que no era del gusto de la gran mayoría de las hermandades por lo que finalmente se optó porque cada una de ellas fijara el emplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios