El Puerto

El Consejo Escolar planteará a la Junta actualizar la Red de Centros

  • Las zonas de escolarización y las adscripciones de colegios e institutos no están ya acordes con el crecimiento de la ciudad y se ha planteado su modificación

La última reunión del Consejo escolar Municipal abordó, entre otras cuestiones, la propuesta que se planteará a la Delegación provincial de la Junta de Andalucía para la modificación de la actual Red de Centros, que necesita una urgente puesta al día ya que se ha quedado desfasada con el crecimiento de la ciudad y las zonas de escolarización y adscripción que se siguen utilizando ya no responden a la realidad local. El Consejo escolar está dispuesto a iniciar una serie de comisiones de trabajo para adaptar esta red a la situación actual de la ciudad, aunque necesita también el visto bueno de la administración autonómica. En este sentido, desde la Delegación provincial ven con buenos ojos la propuesta y señalan que los Consejos Escolares están, entre otras cosas, para eso.

La reunión del Consejo abordó también el proceso de escolarización para el próximo curso y se dio cuenta, entre otras cosas, de la creación de dos nuevas unidades de Educación Infantil de tres años, una de ellas en el colegio La Florida y otra en el Cristóbal Colón. Desde la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa) su presidente, Eladio Vázquez, expresó su extrañeza por la creación de otra unidad de tres años en La Florida, que pasa a tener tres unidades de tres años y otras tres de cuatro, siendo en principio un colegio de dos líneas. También expresó su extrañeza por la orden emitida desde la Delegación aumentando la ratio de alumnos de Infantil de cuatro años hasta 26, en lugar de 25, algo que consideró "incongruente". Desde la Delegación provincial comentaron que no se trata de una medida obligatoria, sino una potestad que se da a los centros que necesiten utilizar esta medida.

Por lo que respecta a Educación Secundaria se abordaron dos asuntos, por un lado la necesidad de ejecución urgente de las obras ya presupuestadas y aprobadas para el IES Pedro Muñoz Seca, y por otro la situación del Bachillerato de Ciencias en el IES Santo Domingo, donde se ha conseguido formar medio grupo y no se sabe aún si se podrán impartir dichas enseñanzas.

Finalmente, en el Consejo se abordó el asunto de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, la Casa de la Cultura, obras que cuentan con una consignación presupuestaria de 400.000 euros y que están a la espera del visto bueno de la Junta. La edil de Educación, Hortensia Aguilar, se mostró partidaria de iniciar ya las obras por parte municipal, ya que cree que si se esperan instrucciones de la Junta el proyecto puede demorarse demasiado. Ya se sabe, no obstante, que este próximo curso la Escuela seguirá en el colegio La Florida. Desde la Delegación provincial de Educación, por su parte, animaron al Ayuntamiento a emprender ya las obras ya que como dijeron, no hay más directrices previas que las de contar con un aulario digno y una infraestructura moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios