Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Consejo del Carnaval designa a sus miembros para organizar los festejos

  • Las diferentes peñas y asociaciones ciudadanas se reúnen con la concejala y técnicos de Fiestas

El Consejo Municipal del Carnaval se reunió para comenzar a perfilar detalles para organizar la fiesta.

El Consejo Municipal del Carnaval se reunió para comenzar a perfilar detalles para organizar la fiesta.

El Consejo Municipal del Carnaval (CMC) celebrado en estos días ha significado una primera toma de contacto y ha servido para nombrar a los representantes y suplentes de dicho organismo, que tiene como objetivo organizar la fiesta. Dentro del Consejo ha existido "buena sintonía, entendimiento mutuo y un objetivo común: hacer grande la Fiesta de Don Carnal en El Puerto". Con estas palabras ha definido la concejala de Fiestas, Ana María Arias, la relación que se mantiene con la nueva Asociación del Carnaval Portuense (ACP), y que se vio reflejado en un excelente clima de trabajo existente en dicho Consejo Municipal del Carnaval.

Como ha informado la concejala, la primera reunión del Consejo fue una toma de contacto en la que además quedaron nombrados los representantes y suplentes de cada parte implicada, como son grupos políticos, CCA, Flave, aficionados, peñas, asociación y Ayuntamiento. Ya para la sesión de la próxima semana se abordarán asuntos como las bases para la elección de Coquineras y Coquineros, las bases del COAC y el nombramiento de la persona que pregonará la Fiesta de 2018. "Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy segura de que este año vamos a conseguir un gran Carnaval, gracias a la coordinación que estamos consiguiendo entre la Concejalía de Fiestas y la Asociación del Carnaval Portuense, que por ahora está siendo absoluta, remando todos en la misma dirección", señala Arias.

Radio Puerto ha comenzado la emisión del programa semanal dedicado a Don Carnal

La concejala ha recordado que "es voluntad de este equipo de gobierno la recuperación de nuestras fiestas y tradiciones, siendo el Carnaval un exponente esencial de nuestra cultura, en cuya proyección e impulso se ha venido trabajando desde la entrada de PSOE e IU en el Gobierno municipal".

Asistieron como invitados la concejala Ana María Arias y el presidente y el secretario de la ACP, José de los Ríos y Marcos Sánchez, respectivamente, quienes solo tuvieron palabras de halago hacia la concejala socialista. "Hacía tiempo que no se nos facilitaban tanto las cosas y estamos viendo voluntad política para levantar el Carnaval de El Puerto", señaló José de los Ríos.

Por su parte, otro miembro de la junta directiva de la asociación, José Luis Zampaña, dejó escrito en su sección 'El rincón del Juntaletras' que "la ACP fue recibida con alfombra roja y con la mano tendida", y añadió que para Ana María Arias "a día de hoy solo puedo tener palabras de agradecimiento por el apoyo que nos muestra y porque de momento está cumpliendo todo lo que nos ha prometido". Este buen clima de entendimiento se reflejó también ayer en el primer programa de la nueva temporada de 'El Puerto de Carnaval', el espacio radiofónico que cada semana dedica Radio Puerto Emisora Municipal a la fiesta de Don Carnal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios