El Puerto

El Consejo de Apemsa aprueba sacar a concurso público la gestión de Las Galeras

  • El precio de las tarifas por suministro de agua subirá un 3,1% aunque se duplica el fondo de ayuda social

El Consejo de Administración de la empresa mixta de aguas Apemsa acordó ayer, con los votos a favor de los consejeros de la parte pública representados por PSOE, IU y Levantemos (5 de 9), la puesta en marcha de un concurso público para sacar a licitación el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras a partir de febrero de 2017. De esta forma, rechaza la petición de la empresa Aqualia para obtener una prórroga de tres años en el contrato de gestión de la depuradora a cambio de una inversión de 300.000 euros en la planta.

Ya el anterior contrato había sido otorgado mediante prórroga a FFC-Aqualia por los consejeros del PP, en una controvertida decisión impugnada ante el Tribunal del Contencioso Administrativo y pendiente de resolución judicial.

En el Consejo los representantes de PSOE, IU y Levantemos optaron "por un contrato que garantice la pública concurrencia y transparencia para el futuro de la depuradora".

Por otra parte, también en el Consejo celebrado ayer se aprobó aumentar la cuantía del fondo social de Apemsa para ayudar al pago del recibo del agua a familias y usuarios que no pueden afrontarlo, que pasará de 45.000 a 90.000 euros en 2017. En cuanto a las Ordenanzas Fiscales, el consejo aprobó la subida de un 3,1% en el concepto 'suministro de agua' de la factura. Según el presidente de Apemsa, el alcalde David de la Encina, el aumento del precio de la materia prima obliga a este incremento, que a afectos prácticos supondrá unos 3 euros al año para una familia de cuatro miembros "y para quien no pueda abonarlos, hemos duplicado el fondo social". Las ordenanzas fiscales irán a Pleno este viernes, día 4.

Durante el consejo de administración tomó posesión como nuevo consejero José Luis Bueno (IU) en sustitución de Matilde Roselló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios