Patrimonio Histórico

Conferencia y ruta guiada sobre la obra de Ignacio López

  • Este pasado fin de semana se ha divulgado en la ciudad la figura de este gran escultor barroco

Con motivo de la conmemoración del 300 aniversario de la muerte del escultor barroco Ignacio López en El Puerto, donde residió y trabajó durante cuarenta años, la Concejalía de Patrimonio Histórico ha celebrado esta efeméride con la puesta en marcha de una serie de actos que han tenido su plato fuerte este pasado fin de semana. Así, en la tarde del viernes los historiadores del arte José Manuel Moreno Arana y Francisco González Luque ofrecieron en la Capilla de las Ánimas de la Prioral, donde fue enterrado el artista 13 de diciembre de 1718, la conferencia titulada Ignacio López, un escultor barroco en El Puerto.

Ya el sábado Moreno Arana guió una ruta gratuita para dar a conocer al público interesado algunas de las obras del escultor que se conservan en la basílica de Nuestra Señora de los Milagros y en la parroquia de San Joaquín.

Por otro lado, la Concejalía de Patrimonio Histórico también ha editado carteles conmemorativos y dípticos en los que se anuncian los principales eventos, aludiendo a la importancia de este escultor y de su taller abierto en la ciudad, y donde se relacionan las obras documentadas y atribuidas.

Es posible, por tanto, realizar una ruta libre por las iglesias donde se conservan sus obras portuenses siguiendo las indicaciones del plano del siglo XVIII que ilustran este material editado por la Concejalía.

También aparecen los horarios de apertura de los templos, así como las instituciones colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios