Cultura

Conferencia sobre Ricardo Molina y la Generación del 27 en los Martes de la Academia

  • La sexta cita de este ciclo cultural corrió a cargo de la filóloga Olga Rendón Infante

Una imagen de la conferencia ofrecida por Olga Rendón en los Martes de la Academia. Una imagen de la conferencia ofrecida por Olga Rendón en los Martes de la Academia.

Una imagen de la conferencia ofrecida por Olga Rendón en los Martes de la Academia. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia acogió este martes la sexta sesión de los Martes de la Academia. Un encuentro presentado por Gonzalo Díaz Arbolí, académico de Santa Cecilia, y en el que la filóloga Olga Rendón Infante impartió la conferencia Ricardo Molina y la Generación del 27 a través de su epistolario inédito.

Olga Rendón Infante es Doctora en Filología Hispánica por la UCA, con la tesis Ricardo Molina y la Generación del 27 a través de su epistolario inédito. Actualmente ejerce como profesora de Educación Secundaria y Bachillerato, y pertenece al Grupo de Estudios de Literatura Española Contemporánea de la Universidad de Cádiz. Entre sus líneas de investigación destacan las centradas en el epistolario de escritores contemporáneos y en el estudio de revistas poéticas de posguerra con una dedicación especial al análisis de la vinculación entre los poetas del sur y de otros puntos de la geografía española.

La filóloga ha participado como conferenciante en seminarios y cursos de verano sobre literatura andaluza y ha publicado reseñas, artículos para revistas y capítulos de libros, de los que destacan los que giran en torno a los poetas del 27, el grupo Cántico y los que se centran en el estudio de algún aspecto de la obra de escritores andaluces, como Fernando Quiñones, Ángel García López, Eduardo Mendicutti, Ana Rossetti o Felipe Benítez Reyes, entre otros.

La próxima sesión de los Martes de la Academia tendrá lugar el próximo 20 de agosto con la conferencia 50 años de periodismo, de la censura previa a las fake news, impartida por el periodista Javier Alonso Osborne. La ponencia será presentada por Luis Suárez Ávila, académico de Santa Cecilia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios