Aula de Historia Menesteo

Conferencia sobre las 'Mujeres bodegueras en el Marco del Jerez'

  • Se celebra este viernes en el hotel Los Cántaros y estará a cargo de la historiadora de la UCA Lola Lozano Salado 

Aurora Böhl de Faber. Aurora Böhl de Faber.

Aurora Böhl de Faber. / G. de P.

La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz (UCA) Lola Lozano Salado, ofrecerá este viernes, día 26, la conferencia 'Mujeres Bodegueras en el Marco del Jerez', dentro de las actividades organizadas por el Aula de Historia Menesteo. La charla dará comienzo a las 20:30 horas en el Hotel Los Cántaros (Plaza de la Cárcel – C/ Curva, 6)

Hasta fecha muy reciente la presencia histórica de mujeres en la vinatería de la región era algo prácticamente desconocido o considerado puntual y excepcional. El empuje de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad actual ha provocado, sin embargo, una mirada más profunda al pasado femenino del Marco del Jerez.  Se está descubriendo así que las mujeres también tuvieron parte en la formación de la gran industria del jerez. La conferencia se ocupa de ellas y pondrá sobre la mesa los primeros hallazgos de una investigación en curso más amplia.

Lola Lozano Salado es doctora en Historia y profesora de Historia Contemporánea de la UCA. Su labor investigadora ha transitado por la Historia Agraria, la Historia Social y Económica, las culturas políticas y, últimamente, la Historia de Género. Desde estos ámbitos se ha interesado por el estudio de la propiedad y la explotación de la tierra, la industria vitivinícola del Marco de Jerez, el primer liberalismo, las desigualdades sociales y la alteridad.

La entrada a esta actividad, organizada por el Aula de Historia Menesteo en colaboración con el Hotel Los Cántaros y la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios