Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Educación

Conexión en directo con la Antártida desde el IES Santo Domingo

Una imagen de la conexión en directo con la Antártida  desde el IES Santo Domingo.

Una imagen de la conexión en directo con la Antártida desde el IES Santo Domingo.

Hace unos días se llevó a cabo en el IES Santo Domingo una videoconferencia a través de Google Meet, en riguroso directo, con la base española Gabriel de Castilla, situada en la Antártida, a más de 13.000 kilómetros de distancia.

Los estudiantes de 1º de Bachillerato llenaron el salón de actos del centro para la conexión simultánea con otra veintena de centros educativos. Esta actividad, de carácter divulgativo, forma parte de la XXXVI Campaña Antártica llevada a cabo por el Ejército de Tierra, al que desde aquí agradecemos habernos brindado la oportunidad de participar en ella.

Durante la conexión dos miembros de la base presentaron al alumnado los diferentes proyectos científicos que se están llevando a cabo, así como las labores de mantenimiento y conservación que realiza el Ejército de Tierra.

El alumnado del IES Santo Domingo, movido por su interés y entusiasmo, destacó por la calidad de las preguntas que plantearon a los investigadores. Las cuestiones giraron en torno a cómo afrontar situaciones de peligro, no solo por el clima extremo sino también por algún posible ataque de la fauna local, modos de proceder en caso de accidente, enfermedad o evacuación, y también sobre consecuencias del cambio climático o del índice de radiación solar.

En definitiva, la videoconferencia permitió que el personal de la base y el alumnado entraran en contacto directo y se tomara conciencia del importante papel que juega el continente antártico en el equilibrio de nuestro planeta. Además, se les dio a conocer la campaña Apadrina un pingüino, con la que pueden comprometerse, gratuita y simbólicamente, con la protección de la naturaleza. "Reiteramos nuestro agradecimiento a los responsables de esta iniciativa y felicitamos a nuestro alumnado por su brillante participación", señalan desde la dirección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios