El Puerto

Conde califica como "muy negativas" las nuevas cifras del desempleo

  • La portavoz de IU afirma que el paro en la ciudad se agudiza por la mala gestión municipal

La portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Pepa Conde, ha valorado "muy negativamente" los datos sobre el desempleo publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los califica de "preocupantes" tras la nueva subida, que sitúa en 11.005 las personas en paro en El Puerto, 779 personas más que en el mismo mes del año 2009, cuando la cifra ascendía a 10.226. Para Pepa Conde "se hace evidente que la reforma laboral aprobada por el gobierno de Zapatero en septiembre y que provocó una huelga general, no solo no ha mejorado el mercado laboral sino que lo ha empeorado aun más, como vaticinaron los sindicatos e IU ".

También ha calificado la decisión del Gobierno central de retirar el subsidio por desempleo de 426 euros, como "una medida dura y cruel contra aquellos que están pagando una crisis que no han provocado y que dejará en una gravísima situación económica a miles de personas". En este sentido, insiste en que la política económica del PSOE "deja de manifiesto el fracaso de todas las medidas que a salto de mata e improvisadamente ha ido tomando el Gobierno". IU defiende que con una "reforma fiscal progresiva, habría recursos suficientes para hacer frente a esta época de crisis sin acudir a los recortes sociales" y considera que "deben reforzarse los servicios públicos de empleo, en vez de privatizarlos, y llevar a cabo acciones contundentes contra el fraude fiscal, sin recortar derechos sociales y servicios públicos".

En el plano local, Pepa Conde ha destacado que "El Puerto padece una constante pérdida de puestos de trabajo, agudizada por la crisis económica que padece el Ayuntamiento y la mala gestión del equipo de Gobierno". Y culpó de esta situación "a todas las administraciones, por su incapacidad para generar empleo".

Finalmente, la portavoz de IU afirmó que "es necesario crear oportunidades de empleo para que los portuenses no tengan que marcharse fuera y puedan desarrollar un proyecto de vida y futuro en El Puerto". Para ello, propone "la ampliación del empleo público que garantice servicios públicos de calidad, y el desarrollo de un plan de inversiones en sectores estratégicos de la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios