El Puerto

Concluye con éxito la V edición de los cursos de verano del grupo Balbo

  • En las próximas semanas algunos de los alumnos tendrán la oportunidad de sumarse al equipo

A finales del mes de agosto concluyó la V edición de los cursos de verano para jóvenes que el grupo de teatro Balbo organiza cada año en el periodo estival. Este año el curso programado ha sido 'Iniciación al Teatro Grecolatino', y ha estado impartido por Paco Crespo.

Por quinto verano consecutivo el grupo de teatro Balbo ha organizado un curso de teatro para los jóvenes que sienten curiosidad por el arte de Thalía. En el curso han participado jóvenes interesados en el teatro, en el mundo de la interpretación y que están estudiando ESO o Bachillerato, con independencia del centro o la localidad donde lo hagan. En esta edición han sido 26 los alumnos seleccionados, entre ellos uno que se desplazaba a diario desde Jerez de la Frontera.

El objetivo principal de los cursos de verano es que los jóvenes disfruten del teatro, que jueguen a actuar. Se ha ofrecido a los jóvenes la posibilidad de conocer un poco más las herramientas necesarias para la creación de personajes, las múltiples posibilidades del cuerpo en la expresión dramática y en la puesta en escena, centrándose en esta edición en la creación y composición de un personaje de la comedia romana y la tragedia griega. Todas las horas del curso han estado encaminadas a ese objetivo: aprender a crear, sin tener la presión que supone enfrentarse a un texto y memorizarlo para una representación final.

Como en años anteriores el curso ha sido gratuito. Se ha llevado a cabo a lo largo de las dos últimas semanas del mes de agosto en horario de mañana en el salón de actos del IES Santo Domingo. Fueron numerosas las solicitudes presentadas y de todas ellas se hizo una selección debido a lo reducido del espacio disponible para realizar el curso; no pudiendo atender todas las solicitudes.

El grupo de teatro Balbo es una institución abierta a la sociedad portuense y dentro de este rol, además de formar a los componentes del grupo en artes escénicas y cultura grecolatina realiza estos cursos de verano como parte de su programa de actividades, para que los demás jóvenes tengan un lugar donde aprender y desarrollar sus inquietudes escénicas de forma totalmente gratuita.

Una vez más el grupo ha asumido los costes en solitario, sin la ayuda o colaboración de ninguna administración pública, ni empresa privada.

El equipo de dirección de Balbo, una vez que ha acabado el curso y a lo largo de las próximas semanas, ofrecerá la posibilidad de incorporarse a la dinámica del grupo, como componentes del mismo, a aquellos alumnos que encajen en sus necesidades, gozando de esta forma de la posibilidad de seguir aprendiendo teatro, viajar, conocer lugares y ciudades y disfrutar más del teatro actuando en algunos de los teatros romanos que se conservan en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios