El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Concierto solidario en la Plaza de Toros

  • La Fundación Esperanza organiza un recital en agosto para sus proyectos en Guatemala y Guinea

La Fundación Esperanza organiza este verano el primer concierto benéfico para recaudar fondos para los proyectos que desarrolla en Guatemala (en los pueblos de Cobán y Alta Verapaz) y en Guinea Bissau (en Tabanca de Ignoré). Juan Peña, Consuelo y el grupo gaditano 'A dos velas' serán los encargados de poner la música a este evento, con la colaboración especial del grupo 'A lo nuestro', ganador del premio Talento Crema Caballero 2012. El concierto que se celebrará en El Puerto tendrá por protagonista el flamenco y está previsto para el día 13 de agosto a las 23.00 en la Plaza de Toros. Los puntos de venta para las entradas son La Cayetana y Burladero Copas con un coste de 20 euros y 30 las de zona VIP.

Fundación Esperanza se creó en 2006 por un grupo de gaditanos que decidió comprometerse de forma activa con los objetivos que Naciones Unidas se marcó para 2015: erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. Con la intención de colaborar en la consecución de estos objetivos, hacen proyectos en países en vías de desarrollo intentando en la medida de lo posible hacer partícipes de su propia evolución a las personas a las que ayudan. Educación, igualdad y progresos son algunos de los valores que con su labor intentan proyectar en pueblos desfavorecidos.

El pasado mes de abril, miembros de la fundación visitaron los pueblos de Guinea para evaluar en primera persona las necesidades básicas que las que prescinden el día a día como el acceso a la atención sanitaria, al agua potable, infraestructuras de higiene, electricidad o la educación básica. Recientemente han trabajado en la construcción de un jardín de infancia en La Tabanca de N´Tum y de pozos en Guinea Bissau. Poco a poco ponen su grano de arena en pro del desarrollo y los derechos humanos.

Los fondos que se recauden de este concierto se destinarán al proyecto 'Ciudad de la esperanza' en Guatemala. El otro proyecto en el que trabajan pretende mejorar el sistema educativo de la Tabanca de Ignoré en el sector de la enseñanza secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios