Para rehabilitar los órganos del templo

Concierto para dar a conocer la asociación ‘Maestro Casares’

  • El Orfeón actúa mañana en la Prioral a las 20:45

Uno de los órganos de la Prioral, cuya rehabilitación promueve la Fundación La Vicuña.

Uno de los órganos de la Prioral, cuya rehabilitación promueve la Fundación La Vicuña. / F.H.

Los aficionados a la música y los amantes del patrimonio de El Puerto tienen una cita mañana por la noche en la Iglesia Mayor Prioral.

La convocatoria es a las 20:45 horas, cuando el Orfeón Portuense ofrecerá un concierto benéfico para presentar la asociación ‘Maestro Casares’, creada para conseguir fondos con los que restaurar los órganos históricos de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, situados en el coro.

La nueva asociación se dará a conocer por uno de sus principales promotores, el médico otorrino Casimiro García, que ha valorado la importancia de restaurar estas valiosas piezas para poder ofrecer actuaciones en las que estos instrumentos históricos desempeñarían un papel destacado.

La asociación con la que se emprenderá esta tarea lleva el nombre del fundador del Orfeón, el jesuita Diego Casares, que creó la coral en el colegio de San Luis Gonzaga.

La asociación, que ya está oficialmente constituida, se conocerá durante el concierto, en el que los componentes del Orfeón, dirigido por Manuel Sánchez, ofrecerán canciones y villancicos navideños.

Posteriormente, los asistentes y colaboradores se podrán asociar o realizar algún donativo o aportación para conseguir la restauración de estos instrumentos. El de mañana es el segundo concierto navideño que se celebra para promover la restauración de los órganos histórico de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros.

A principios de febrero un prestigioso organero español acudió para evaluar las posibilidades de restauración de estos instrumentos, con las que se interpretaban piezas propias de la liturgia, llegando a la conclusión de que ambos son “perfectamente recuperables”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios