El Puerto

Concierto de la Orquesta Hispano Rusa en el teatro Muñoz Seca

  • Las entradas para el recital, que comenzará a las nueve y media, ya están agotadas

Esta noche a partir de las nueve y media, con las entradas agotadas desde hace algunas semanas, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca acogerá el concierto de música clásica de la Orquesta Hispano-Rusa Jerez-Toliatti. La formación cuenta con 55 músicos provenientes de la Orquesta Joven de Jerez Álvarez Beigbeder, Conservatorio Superior y entre 15 y 20 son músicos rusos seleccionados en la región de Samara.

Durante el concierto se interpretarán obras tanto de origen español como ruso. Tchaikovsky, Mussorgski, Tomás Bretón o Federico Chueca serán algunos de los autores que tendrán un fuerte protagonismo en el programa. Durante el concierto no faltarán obras de fuerte inspiración andaluza como 'Concierto para guitarra flamenca y orquesta' de Benito Lauret, así como otras obras de gran importancia como 'Obertura para orquesta en Re mayor' del artista bilbaíno Arriaga. No podría faltar la representación de Mozart con 'Concierto para clarinete en La mayor K. 622' compuesto en 1791 para clarinete y orquesta.

Esta nueva orquesta nacional contará para su gira gaditana con directores de importante prestigio como Anatoly Levin, Archil Pochjua, Carlos Aragón Navas y José Ramón Hernández Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios