El Puerto

Hoy se celebra el Concierto de Año Nuevo en el Muñoz Seca

  • Desde hace semanas no hay entradas para el recital de la Strauss Festival Orchestra en el teatro. Habrá también piezas interpretadas por una compañía de ballet

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge esta noche el Concierto de Año Nuevo por parte de la Strauss Festival Orchestra, conformada por diversas agrupaciones que se unen para distintos recitales sobre composiciones de Johan Strauss en toda Europa. Será a partir de las ocho de la tarde y las entradas están agotadas desde hace varias semanas.

Es tradicional que en fechas próximas al inicio del nuevo año se celebren conciertos con piezas de Strauss. Esta noche, la Strauss Festival Orchestra estará acompañada de la Strauss Festival Ballet Ensemble, un grupo de profesionales de ballet que danzarán algunas de las composiciones.

La tradición de los conciertos de año nuevo procede del que se celebra cada mañana del 1 de enero en Viena por parte de la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca. En ella se interpretan principalmente obras de Johan Strauss.

El concierto de esta noche en El Puerto se ofrecerá una selección del considerado como el rey del vals (su padre, Johan Strauss, también fue uno de los precursores de este estilo). De él, es uno de los vals más conocidos en el mundo como es El Danubio Azul. En el programa previsto para esta noche también se interpretarán otras creaciones como El vals del emperador, La marcha persa, Cuentos de los bosques de Viena o Sangre Vienesa. Todas ellas son composiciones (valses, polcas o galops) que rememoran la época que vivió Strauss, una Viena gloriosa que era capital del Imperio Austrohungaro. De hecho, el Concierto de Año Nuevo se ha convertido en una de las citas más tradicionales de las fechas navideñas y más esperadas por el público que, año tras año, acude fielmente a los teatros a disfrutar con los valses de Strauss.

La Strauss Festival Orchestra, integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente, según se destaca desde el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios