Igualdad

Concentración contra la violencia de género ante el Ayuntamiento

Concentración contra la violencia de género ante el Ayuntamiento.

Concentración contra la violencia de género ante el Ayuntamiento. / Andrés Mora Perles

La plaza de Isaac Peral ha sido escenario en la tarde de este lunes de una concentración contra la violencia de género, que ha aumentado espectacularmente en nuestro país desde la finalización, el pasado 9 de mayo, del Estado de Alarma. Así, en menos de un mes un total de nueve mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o ex-parejas.

Durante la concentración, convocada por la Concejalía de Igualdad, se ha guardado un minuto de silencio y la edil Carmen Lara ha leído un comunicado.

Los fallecimientos producidos desde el fin del Estado de Alarma se integran en el total de 17 mujeres que han muerto en España por violencia de género en el periodo transcurrido de 2021 y que, además, seis menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres en dicho periodo, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género. La cifra de mujeres asesinadas en España  asciende a 1.095 desde que empezaron las estadísticas en 2003, número que se incrementa con aquellas mujeres que fallecieron por dicha causa cuando aún no existían registros al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios