Prisiones

Concentración de apoyo en El Puerto a los funcionarios agredidos en el centro penitenciario Las Palmas II

  • La asociación Tu Abandono me Puede Matar se manifiesta mañana lunes a las 14:00 horas frente a las prisiones portuenses

  • La entidad sigue exigiendo un estatuto propio que se reconozca la singularidad de su trabajo

El cartel que anuncia la concentración de apoyo en El Puerto.

El cartel que anuncia la concentración de apoyo en El Puerto.

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono me Puede Matar' ha convocado para este lunes una concentración de apoyo a los funcionarios del centro penitenciario Las Palmas II, que fueron objeto de un intento de secuestro y lesiones con armas blancas por parte de varios internos de dicha prisión el pasado viernes. Los internos estaban armados con pinchos carcelarios y una barra metálica del gimnasio y llegaron a poner en peligro la vida de varios trabajadores de la cárcel, aunque finalmente pudieron ser reducidos.

La asociación ha convocado la concentración de apoyo y solidaridad con sus compañeros en la puerta de los centros penitenciarios de toda España, a las 10:30 horas. No obstante, en las prisiones ubicadas en la ciudad portuense el acto frente a Puerto I, Puerto II y Puerto III, dará comienzo a las 14:00 horas, donde se ha citado a los funcionarios y trabajadores, y al que podrían sumarse partidos políticos que han sido convocados por dicha asociación profesional.

La asociación profesional ha convocado en las puertas de los centros penitenciarios portuenses. La asociación profesional ha convocado en las puertas de los centros penitenciarios portuenses.

La asociación profesional ha convocado en las puertas de los centros penitenciarios portuenses.

La concentración tendrá lugar con el lema 'Stop agresiones' y 'El próximo puedes ser tú'. La asociación profesional convocante ha subrayado que "trabajamos en un medio hostil y somos conscientes de ello, pero no podemos entender el abandono por parte del Ministerio del Interior".

Además, incide en que "las agresiones son cada vez más violentas y deben tomarse medidas legales para protegernos". Por ello, "y para darle todo nuestro apoyo al compañero que fue salvajemente agredido en el centro penitenciario Las Palmas II, vamos a realizar una serie de concentraciones en diferentes puntos de la geografía, en las que vamos a gritar bien alto 'BASTA YA, lucha por tu seguridad, el próximo puedes ser tú”.

Tu Abandono me Puede Matar sigue exigiendo un Estatuto Propio "que reconozca la singularidad de nuestro trabajo, más personal cuyo déficit nos pone al pie de los caballos y el reconocimiento a nuestra labor necesario por parte de los que nos dirigen. Nuestra seguridad es la de todos", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios