Administración de Justicia

Concentración de protesta en los Juzgados portuenses

  • Protestan por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Una imagen de la protesta de los funcionarios de los juzgados portuenses.

Una imagen de la protesta de los funcionarios de los juzgados portuenses.

En la mañana de hoy se ha celebrado una concentración de trabajadores de la administración de Justicia en los juzgados de El Puerto, convocada por la plataforma sindical conformada por CSIF, STAJ, UGT y CCOO.

Los trabajadores de Justicia están llamados a concentrarse todos los días en sus centros de trabajo durante media hora en protesta por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El motivo es que durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados, que según el sector "contiene los más graves ataques a todo el personal de la administración de Justicia que se han producido en la historia".

Según los sindicatos "en la práctica la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas".

Por este motivo se ha convocado una huelga general en la administración de Justicia el 16 de noviembre, y los sindicatos hacen un llamamiento a la participación de todos los trabajadores ese mismo día en una gran manifestación en Madrid cuyo recorrido finalizará en el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios