Asociaciones

Concentración por los derechos de las mujeres afganas en El Puerto

  • Se celebró en la tarde del miércoles en la plaza Peral

Concentración por los derechos de las mujeres afganas en El Puerto.

Concentración por los derechos de las mujeres afganas en El Puerto.

En la tarde del miércoles se realizó en El Puerto una concentración ante la grave situación que vive Afganistán, convocada por la asamblea feminista Las Tres Rosas. Bajo el lema 'Por una vida digna y el libertad: por los derechos de las mujeres en Afganistán' se quiso demostrar desde el movimiento feminista y desde El Puerto solidaridad internacional con la terrible situación del país.

Esa misma convocatoria se realizó también en localidades vecinas como Puerto Real, Cádiz, Jerez, San Fernando, Chiclana o San Roque, y también a nivel estatal, tras la convocatoria hecha desde el movimiento feminista.

Concejales de Adelante El Puerto participaron también en la concentración. Concejales de Adelante El Puerto participaron también en la concentración.

Concejales de Adelante El Puerto participaron también en la concentración. / Andrés Mora Perles

“Desde la asamblea feminista Las Tres Rosas manifestamos nuestro rechazo total a las violencias que se están llevando a cabo contra la población civil afgana, violencias que de manera específica se ejercen sobre las mujeres y las niñas. No es una violencia nueva, sino la réplica de las violencias y agresiones que sufren todas las mujeres durante las guerras y en especial la que las afganas llevan arrastrando por más de 20 años.”

Además, en la lectura del manifiesto en la Plaza Peral se recordó que "los millones de miles de dólares que Estados Unidos y sus aliados han invertido durante estos años han ido a parar a las manos de los que les interesa mantener vivo el conflicto armado. Unos recursos que nunca han tenido como objetivo primordial la educación de las niñas, los niños y de las mujeres, los hospitales o las escuelas, ni mejorar la vida de la población civil. Unos recursos que deberían haber sido destinados a fortalecer y consolidar un verdadero gobierno democrático en Afganistán". Asimismo, se quiso denunciar públicamente que "los Estados Unidos han mantenido durante todos estos años un gobierno compuesto por políticos reconocidos entre el pueblo afgano como señores de la guerra, criminales y corruptos; los Estados Unidos nunca derribaron a los talibanes, sencillamente estos se han mantenido a cierta distancia, esperando el momento oportuno y el vacío de poder para volver a imponer sus políticas fundamentalistas, represoras y violentas".

Desde Las Tres Rosas rechazan públicamente cualquier forma de opresión, represión y violencia contra el pueblo afgano, y en especial hacia las mujeres y las niñas y exigen  a los respectivos gobiernos de la comunidad internacional y europea "que utilicen todos los mecanismos políticos y económicos necesarios para poner fin a las violencias en Afganistán y asegurar la vida y la libertad de su población, especialmente de las mujeres y las niñas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios