Promoción de la ciudad

La Concejalía de Turismo creará una mesa para empezar a trabajar en el Plan Estratégico de El Puerto

  • Se plantean distintas iniciativas como la creación de un sello de Turismo Familiar

  • Los hoteleros plantean que la Feria se dedique a ciudades concretas con las que establecer lazos turísticos

Una imagen de la Mesa del Turismo, que se ha reunido en la mañana de este jueves. Una imagen de la Mesa del Turismo, que se ha reunido en la mañana de este jueves.

Una imagen de la Mesa del Turismo, que se ha reunido en la mañana de este jueves.

La Concejalía de Turismo creará una mesa específica para empezar a trabajar sobre el Plan Estratégico de Turismo. Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde  Curro Martínez, durante la celebración de la Mesa Profesional del Turismo que ha tenido lugar esta misma mañana en el Palacio de Araníbar.

Martínez ha destacado la importancia vital de contar con un presupuesto que permita poner en marcha todas las medidas planteadas en el documento, si bien la mesa de trabajo del Plan Estratégico se constituirá este mismo mes para abordar desde ya las diferentes líneas de acción.

El plan Estratégico recoge tres grandes ejes de actuación que requieren de la implicación de diferentes concejalías por lo que es necesaria una labor de coordinación importante. La primera línea de trabajo tiene como finalidad mejorar el espacio turístico como lugar de acogida del visitante y contempla medidas tan necesarias como el embellecimiento y recuperación del casco histórico-monumental y otras más sencillas como la mejora de la señalización de cara a los turistas. El segundo eje pasa por mejorar la experiencia turística del visitante a través de diferentes iniciativas y por último bajo el lema “El Puerto Destino Excelente” se trabajará el impulso y mejora de la calidad de las empresas y del destino turístico para lo que se propone la creación de diferentes distintivos entre los que se encuentra el sello Turismo Familiar.

Al margen de este asunto, los componentes de la Mesa de Turismo, el órgano de participación donde están representados los diferentes agentes del sector turístico de la ciudad, han realizado una serie de propuestas entre las que destacan la petición a la Concejalía de Turismo para que mantenga en FITUR 2021 el evento nocturno que persigue establecer los contactos necesarios para atraer inversores a la ciudad, un evento para el que han pedido que se empiece a trabajar ya con la finalidad de consolidarlo y atraer a contactos de interés.

En el orden del día de la reunión también se ha realizado un balance de la expedición que tuvo lugar el pasado mes de enero a Madrid con motivo de la celebración de dicha Feria Internacional de Turismo.

Otra de las propuestas que se han presentado es que la Feria de El Puerto sea dedicada a ciudades con las que existen nexos de unión turísticos, de manera que esta dedicatoria sirva para incrementar el flujo de visitantes entre ambos municipios. Esta iniciativa, expresada por hoteleros, persigue que el hecho de que se dedique la fiesta grande de El Puerto a una ciudad concreta permita que se estrechen lazos con municipios de interés y se pongan en marcha iniciativas que repercutan de forma positiva en la consolidación de El Puerto como destino turístico.

Este año no se cumple esta premisa, ya que la Feria 2020 estará dedicada a Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios