El Puerto

La Concejalía de Patrimonio Histórico dedica unas jornadas al escultor Ignacio López

  • Para la ocasión se han programado una conferencia y visitas guiadas a distintas iglesia de la ciudad donde se pueden apreciar las obras del artista

Imagen de la presentación de las jornadas.

Imagen de la presentación de las jornadas.

La concejalía de Patrimonio Histórico organiza unas jornadas sobre la figura del Ignacio López, escultor perteneciente a la escuela sevillana de escultura. Por estos datos seguro que no conseguimos hacernos una verdadera idea del trabajo del artista; sin embargo, la cosa cambia si nombramos algunas de las obras más conocidas de este artista, como el cristo del Nazareno, la virgen de la Veracruz o el retablo de las ánimas (en la Iglesia Mayor). 

Aunque aún se sigue investigando y estudiando cosas acerca de esta figura, recientemente descubierta por José Manuel Moreno Arana, varios templos de la ciudad están lleno de sus obras, como la iglesia de San Joaquín, la iglesia de las Esclavas, San Francisco o la Iglesia de Las Concepcionistas. 

El programa de actos comenzará el viernes 23 de noviembre con una conferencia sobre el imaginero que tendrá lugar en la Capilla de las Ánimas, en la Iglesia Mayor, ofrecida por Francisco González Luque (Licenciado en Historia del Arte) y José Manuel Moreno Arana (Doctor en Historia del Arte). Al día siguiente, el sábado 24, las jornadas continuarán con una visita guiada la Iglesia Mayor y a San Joaquín. Así mismo, se llegará hasta la finca donde el artista tenía ubicado su taller, entre la calle Santa Clara y calle La Rosa. 

" Esta es una ocasión única para conocer y descubrir la obra de este artista que, hasta hace pocos años, era desconocidos", asegura la concejal María Eugenia Lara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios