El Puerto

La Concejalía de Igualdad ultima un programa formativo para mujeres

  • La iniciativa municipal será financiada con un plan autonómico para desempleados

En breve se pondrá en marcha un programa formativo del Ayuntamiento que lleva por título 'Crecimiento personal de la mujeres de la ciudad' y que será financiada a través del Plam Memta (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) que promueve la Junta. Éste se desarrollará en las instalaciones del Centro de Información a la Mujer (CIM) así como en los locales de las asociaciones de mujeres.

La concejala de Igualdad, Mariola tocino, explicó que esta iniciativa, que tiene una duración de seis meses, se tratarán de alcanzar tres objetivos básicos. En primer lugar, se diseñará y ejecutará un mínimo de ocho cursos de crecimiento personal para mujeres; en segundo se dará respuesta a la demanda de la formación en Desarrollo personal que se recibe a diario en el CIM y en tercer y último lugar se tratará de fomentar la calidad de vida y el bienestar emocional de las mujeres de la ciudad.

Para la materialización de este proyecto, se procederá a la contratación de una licenciada en psicología o psicopedagogía, durante el periodo de seis meses, para que sea la encargada de coordinar el proyecto en colaboración con los profesionales del CIM, compuesto por una psicóloga experta en género e igualdad de oportunidades, una orientadora laboral experta en Género e Igualdad y una informadora/ animadora.

Esta iniciativa fue dada a conocer por la concejala de Igualdad durante una reunión del Consejo Municipal de la Mujer que se celebró en la tarde del pasado lunes. Otro de los asuntos abordados fue la evaluación, con buena nota, de los actos celebrados el pasado 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada en la que, además de la manifestación en repulsa por la violencia doméstica y el maltrato en la que participaron las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad y los Institutos de Enseñanza Secundaria, se celebraron otros actos como conciertos o la entrega del premio Cristina Cepero.

Ya por último se está comenzando a trabajar en la organización de los actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios