Comercio

La Concejalía de Cultura sortea varios lotes de libros para promocionar las compras en las librerías locales

  • Los participantes deben nombrar en Facebook el establecimiento en el que han comprado su último libro

La edil de Cultura, durante su visita a la librería Zorba. La edil de Cultura, durante su visita a la librería Zorba.

La edil de Cultura, durante su visita a la librería Zorba.

Regalar cultura, regalar libros en Navidad y comprarlos en las librerías locales de El Puerto  para ayudarlas a superar la crisis provocada por la pandemia. Ese es el objetivo que busca la iniciativa puesta en marcha por la concejala de Cultura, Lola Campos, en la que se sortearán tres lotes de cuatro libros cada uno para aquellas personas que, a través del Facebook del Ayuntamiento, reseñen el último libro que han adquirido y el establecimiento portuense en el que lo han comprado.

Lola Campos ha visitado varias librerías para charlar con los comerciantes y promover un sector que se ha visto seriamente afectado por el coronavirus y el confinamiento, ya que muchas personas se han inclinado por la compra en grandes plataformas de comercio online. “Queremos promover el placer de comprar en las librerías de toda la vida donde existe un trato muy cercano y un asesoramiento que son un elemento diferenciador”, ha explicado la edil de Cultura. “Las librerías son además un lugar de encuentro e incluso de dinamización cultural para muchas zonas”, ha incidido Campos.

Los lotes de libros que se sortearán están compuestos de obras de Rafael Alberti, cuyo 118 aniversario de nacimiento acaba de celebrarse con la realización de varias actividades y la inauguración de una biblioteca, y otros autores de literatura clásica. Para participar tan sólo es necesario entrar en el Facebook del Ayuntamiento y dentro de la publicación referente al sorteo señalar cuál ha sido la librería de El Puerto donde has comprado tu último libro, así como el título de este. El sorteo estará abierto hasta el próximo día 3 de enero y el día 4, víspera de Reyes, se entregarán los lotes a los ganadores. “Una pequeña iniciativa con la que podemos ayudar a dar visibilidad a las librerías de nuestro entorno y además dar ideas sobre libros para regalar en estas fechas”, ha concluido la responsable municipal de Cultura y Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios