El Puerto

Compromiso para la retirada de los andamios del Palacio Winthuyssen

  • Unicaja, nueva propietaria del inmueble, ha llegado a un acuerdo con el área de Urbanismo

El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, ha recomendado al grupo municipal socialista "mucha más prudencia de la que acostumbra a la hora de sus pronunciamientos públicos". Una prudencia que, como señala el edil de Urbanismo, "le permitiría no caer en errores tan de bulto como con su propuesta al próximo Pleno y que ha sacado a la luz pública sobre calles cerradas al tráfico en el centro de El Puerto".

Y es que como ha indicado Diego Muñoz, "al PSOE se le debe olvidar informarse antes de emitir cualquier juicio público porque, de lo contrario, habría sabido que, por ejemplo, la calle Alquiladores permanece cerrada al tráfico porque desde el 22 de abril se está a la espera de un informe de la Delegación territorial de la Consejería de Cultura que autorice el proyecto de rehabilitación de la finca que sufrió el percance. Por tanto, si tanto le preocupa a David De la Encina que esta calle lleve tanto tiempo cerrada, podría instar a sus compañeros de partido que gobiernan en la Junta a que agilicen la emisión de dicho informe y, así, poder restablecer la situación original", indica.

De otro lado, el concejal de Urbanismo manifiesta con respecto al cierre de la calle Ángel Urzáiz que la misma "ya está abierta al tráfico. Una de dos, o el PSOE presenta mociones sin conocer la realidad existente o directamente sigue su senda el señor De la Encina de engañar a los portuenses", añade Muñoz.

En cuanto a la Bajada del Castillo, el responsable municipal de Urbanismo entiende que el PSOE debe conocer "que se produjo un derrumbe y que la propiedad lo está arreglando, como también sabrá que cuando se termine de arreglar la mocheta derribada se reabrirá al tráfico".

Por último, en cuanto a la casa Palacio Winthuyssen, el concejal de Urbanismo ha explicado que "el estado de la fachada ha obligado a la propiedad a mantener el andamio para evitar su caída y que el Ayuntamiento siempre ha estado pendiente para que la propiedad del edificio lo arreglase de forma definitiva". De hecho, según anunció el edil ayer mismo "Urbanismo ha logrado el compromiso de la propiedad (ahora Unicaja) de ejecutar las obras de consolidación necesarias para poder quitar los andamios". En este sentido, cabe señalar que hace escasas fechas personal contratado por Unicaja ha procedido a la limpieza interior de la finca, en la que se habían acumulado escombros y numerosa vegetación.

Diego Muñoz pregunta finalmente al portavoz socialista "cuál de estas cuatro situaciones ha estado causada por la dejadez del equipo de Gobierno y cuál es su verdadera intención al presentar esta moción tan alejada a la realidad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios