Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sesión Plenaria Municipal

La Comisión de Seguimiento del Parking de Pozos Dulces se convocará en marzo

  • El alcalde, David de la Encina, entona el 'mea culpa' por la escasa información sobre las obras del equipamiento 

  • El pleno ordinario se celebró con agilidad y logró la unanimidad en diferentes asuntos

Una imagen del pleno, que se desarrolló con agilidad y con diversidad de asuntos sobre la mesa.

Una imagen del pleno, que se desarrolló con agilidad y con diversidad de asuntos sobre la mesa. / Andrés Mora

El Pleno Ordinario celebrado en la tarde noche de este miércoles ha batido todos los récords. En primer lugar, la corta duración del mismo, ya que se extendió durante hora y media, al llevar ya la Corporación bastantes puntos consensuados con antelación; en segundo, la diversidad de asuntos abordados; y por último la unanimidad conseguida en cierto número de mociones. Esta agilidad no fue óbice sin embargo para que en algunas intervenciones se observara cierto sesgo electoralista, especialmente en algunas declaraciones del portavoz del PP, Germán Beardo, que fueron replicadas por el alcalde, David de la Encina.

Pero al margen de rifirrafes, hubo asuntos en el que surgieron novedades. En este sentido, el alcalde se comprometió, por ejemplo, a convocar a la Comisión de Seguimiento del parking de Pozos Dulces a lo largo de este mes de marzo. Lo hizo al final de la sesión, en un punto donde la portavoz del grupo Levantemos, Irene Arana, pidió la convocatoria de una asamblea abierta “en la que se permita a los ciudadanos saber qué está pasando con la obra”, en la que se ha barajado la entrada de un socio privado, a la vez que denunciaba “oscurantismo” informativo. También la portavoz de Cs, Silvia Gómez, criticó la poca información que tiene la oposición en relación a las obras de este equipamiento, algo que fue reconocido por el propio alcalde, que entonó el ‘mea culpa’, y se mostró dispuesto a convocar a la citada Comisión y además “si es necesario, a una asamblea más abierta”.

Otro asunto donde el equipo de gobierno reconoció que hay un problema es en la existencia de ratas en el Parque del Juncal, incluso en la zona infantil, cuya limpieza urgente exigió el PP en una moción. No obstante, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, manifestó que ya se están aplicando tratamientos para matar las ratas, y que el área lleva dos semanas actuando en la zona.Fueron mociones en las que pese a producirse debates tensos entre oposición y gobierno local, se aprobaron por unanimidad.

Esta unanimidad no se consiguió (Cs se abstuvo), en una moción del PSOE instando a la Junta a que incorpore normas en relación a los VTC (Vehículos de Transporte sin Conductor). Intervino un representante de Puerto Taxi, que explicó las exigentes condiciones laborales y normativas que ellos afrontan, “mientras competimos con VTC que trabajan como taxis sin tener licencias para hacerlo”, comparándolo con la lucha entre David y Goliat.

Otro asunto que salió adelante fue instar al Parlamento y a la Junta de Andalucía a establecer los mecanismos para que el Ayuntamiento pueda hacer frente al incremento del salario mínimo aprobado recientemente, lo que repercute en unos 280 trabajadores incluidos en los planes de empleo en marcha, los cuales el Ayuntamiento ya ha aprobado suplementar con recursos municipales que después revertirá la Junta.

Por último, en la puerta del Ayuntamiento y el interior del salón de plenos se produjeron sendas protestas: de las trabajadoras de Mayse y de la plantilla de mantenimiento de pistas deportivas municipales, que expusieron su problemática laboral y reclaman la elaboración de un nuevo pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios