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Entrada a la ciudad

Comienzan los trabajos de demolición y remodelación de la antigua Rotonda de 501

  • Las obras de remodelación, que ejecutará Firmes y Carreteras, tendrán  un plazo de ejecución de tres meses

Comienzan los trabajos de demolición y remodelación de la antigua Rotonda de 501.

Comienzan los trabajos de demolición y remodelación de la antigua Rotonda de 501.

Este lunes han comenzado las labores de desbroce y demolición para iniciar la remodelación de la rotonda de 501, muy deteriorada tras el trágico accidente ocurrido en septiembre de 2017, cuando un camión de grandes dimensiones se empotró con la glorieta, destrozando gran parte de su estructura.

El alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, han visitado los trabajos junto a responsables del Grupo Q, responsable de las obras.

Como recuerda Beardo "la nueva construcción cambiará sustancialmente la imagen de esta entrada y salida principal de la ciudad, que lleva años mostrando un aspecto de deterioro y decadencia insostenible, cumpliendo así con una de las reivindicaciones más generalizadas de los vecinos de El Puerto. Ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno".

El primer edil destaca que esta actuación "no costará ni un céntimo al Ayuntamiento, gracias a la colaboración del Grupo Q, encargado del desarrollo urbanístico de Rancho Linares, donde comenzarán en breve a construir unas 1.260 viviendas, cuya entrada y puerta de acceso a la urbanización es esta glorieta que pasará a denominarse 'El Puerto Norte'.

Con una inversión aproximada de 60.000 euros, el diseño de la rotonda será un guiño a El Puerto como ciudad marinera y centro neurálgico de importantes regatas a nivel internacional; combinando elementos propios de El Puerto de Santa María tales como la vela, el mar o la bahía.

La rotonda 'El Puerto Norte' contará con varias velas de acero y tendrá tres partes bien diferenciadas: una de tres metros de ancho en todo el perímetro compuesto de grava, una central de piedra imitando al mar y el resto del espacio disponible se mezclan zonas de macizos con distintos tipos de vegetación y una pradera verde. La iluminación se centrará en destacar la zona de las velas de chapa cubiertas de acero, la zona de las letras y por último los cuatro ejemplares de olivo que se mantienen en el proyecto, con focos colocados en el suelo dirigidos a destacar dichos elementos y contará, por supuesto, con riego automático.

El periodo de ejecución aproximado es de tres meses y es una empresa local, Firmes y Carreteras, la responsable de su construcción. Por tanto, se espera que esté concluida esta primavera.

La Concejalía de Medio Ambiente es el área municipal encargada de supervisar el desarrollo y ejecución del proyecto.

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