El Puerto

Comienzan los talleres infantiles en el Museo del Hospitalito

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha unos talleres de Arqueología Experimental dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que tendrán lugar este verano en El Hospitalito, sede del Museo Municipal (esquinas calle Ganado y calle Zarza). Estos talleres infantiles se abrirán hoy martes, 10 de julio, a cargo de Gades Aeterna, con el tema El Descubrimiento del Fuego. Las plazas son limitadas a 12 menores participantes y la misma temática se repetirá el 7 de agosto.

Posteriormente, el 24 de julio y el 21 de agosto se desarrollará otro taller, en esta ocasión con el tema de 'La escritura en Roma'.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la propia Concejalía o en el teléfono 956542705/75.

Según la concejala del área, María Eugenia Lara, "se trata de una iniciativa que pretende acercar la historia y nuestros orígenes a los más jóvenes de una forma amena y entretenida y dar salida a las inquietudes y curiosidad que hemos detectado en muchos niños y niñas en todas las actividades que se han realizado desde del área de Cultura".

La edil considera que "con este tipo de talleres se ofrece una alternativa de ocio y de formación para un segmento de la población al que no se llega habitualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios