El Puerto

Comienzan las negociaciones para el nuevo pliego de autobuses

  • La concejala de Movilidad se reúne con la plantilla para conocer sus propuestas al documento

Carmen Ojeda.

Carmen Ojeda.

La concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, se ha reunido con el comité de empresa de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos para empezar a trabajar en el nuevo pliego de condiciones del servicio. El compromiso adquirido por Ojeda con la plantilla era contar desde el primer minuto con ellos para que puedan aportar sus propuestas y planteamientos a incluir en el documento.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto, donde se les ha informado de las novedades de la nueva Ley de Contratación Pública que afecta al pliego, a la vez que se les ha planteado la posibilidad que existe de prorrogar un año o dos el actual contrato negociado.

La reunión también ha servido para visualizar el proyecto de transporte urbano del Consorcio, al igual que se han tratado las mejores opciones tanto de horarios, como de cabeceras de algunas líneas para la ciudad. La delegada ha destacado que "nuestra idea es mejorar todo lo que podamos el servicio de autobuses de El Puerto y para ello debemos contar con la opinión de quienes mejor conocen este servicio, como son sus trabajadores y trabajadoras. Para nosotros, su aportación y experiencia son claves para que podamos conformar un nuevo pliego que redunde en beneficio de todos los portuenses, incluyendo la propia plantilla", señala Carmen Ojeda.

Por parte del comité de empresa, su presidente, Manuel Enrique López, ha mostrado su agradecimiento por la cercanía y la buena comunicación existentes con el actual equipo de gobierno y, en concreto con la delegada de Movilidad; y ha valorado este encuentro "como un punto de partida importante que propicia el diálogo entre ambas partes, lo que enriquecerá el nuevo pliego y mejorará ostensiblemente el servicio que se ofrece a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios