Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Comienzan las celebraciones por el Día Europeo del Enoturismo

  • Durante el fin de semana se llevarán a cabo múltiples actividades con el vino como protagonista

Este domingo se conmemorará el Día Europeo del Enoturismo y la ciudad ya ha comenzado con las diversas celebraciones que tendrán al vino como protagonista de las mismas.

Desde el pasado 4 de octubre el hotel Bodega Real acoge la exposición Cónsul tan acogedor, del fotógrafo portuense José Antonio Tejero. En ella se muestra una pequeña parte de su trabajo relacionado con la enología. La segunda edición de la 'Ruta del mosto' comenzó el pasado lunes, sumándose a la misma 18 establecimientos en los que poder degustar una copa de mosto y un aperitivo a 1,50 euros. Locales como Las Capuchinas, La Media Chica, o Puerta 56 son algunos de ellos.

Para la tarde de hoy se han organizado dos convocatorias. Por un lado, el hotel Pinomar será el encargado de acoger, a las 20:00 horas y con un precio de 25 euros, una cata de vinos de Jerez maridados con tapas gourmet. Media hora más tarde, a las 20:30 horas, el jefe de servicio del área de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado, ofrecerá en el Bar Vicente-Los Pepes la charla El Brandy de Jerez y sus orígenes.

Desde mañana y a partir de las 12:00 horas las Bodegas de Grant celebrarán unas jornadas de puertas abiertas, hasta las 14:00 horas. Hasta el domingo todos los que lo deseen se podrán acercar hasta este emplazamiento de la calle Los Bolos para participar en la visita. También mañana se llevará a cabo una visita gratuita al Castillo de San Marcos a las 12:30 horas, para un máximo de 40 personas bajo cita previa. Por la tarde, a las 18:30 horas, el enólogo Daniel Expósito impartirá una cata en el establecimiento Vinos y Maridaje.

Ya el sábado y el domingo se concentrarán la mayoría de estas actividades. Para el sábado se realizará desde la plaza Arenal de Jerez, sobre las 10:00 horas, la ruta enoturística El diálogo entre Alberti y Picasso. Así, tanto en horario de mañana como de tarde, el Monasterio de la Victoria acogerá la muestra Imágenes y poesías sobre el Vino Fino, aunque el domingo sólo se podrá visitar por la mañana. Los más pequeños de la casa también tendrán su lugar con la actividad Enoturismo para niños: Cuestión de cultura, donde se dará a conocer una bodega, además de aprender y a venenciar el vino. Será a las 16:30 y a las 18:30 horas en El Patio de las 7 esquinas. Sherry&Tweets vuelve a llevar a cabo otra cata, bajo el nombre From Japan with Sherry, en la Sala Milwaukee a partir de las 19:00 horas.

El domingo, y sirviendo como broche de oro a toda esta programación, se realizará otra visita guiada con el nombre Paseos a través de la historia del vino de El Puerto, arrancando a las 10:00 horas desde la Real Plaza de Toros. Por último, la Bodega de Mora realizará, a las 11:00 horas, un mini curso de venenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios