Programa de actos de la Virgen de Los Milagros Comienzan los actos de la Virgen de Los Milagros

  • El programa se iniciará esta tarde con la recepción de nuevos hermanos y el traslado de La Patrona tras la misa de las 20:00 horas

El párroco Diego Valle, el obispo José Mazuelo y el diácono Juan Luis Izquierdo acompañando a la Virgen. El párroco Diego Valle, el obispo José Mazuelo y el diácono Juan Luis Izquierdo acompañando a la Virgen.

El párroco Diego Valle, el obispo José Mazuelo y el diácono Juan Luis Izquierdo acompañando a la Virgen. / Andrés Mora

Aparte de nuevos comienzos y cursos escolares, septiembre en El Puerto siempre será sinónimo de fiesta y devoción por la Virgen de Los Milagros. Aunque la Patrona saldrá en procesión el próximo domingo, ya hoy comienzan los eventos que preceden a esta tradición.

El acto inaugural tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en la Basílica Menor, donde se impondrá la medalla a los nuevos hermanos de la Archicofradía de los Milagros. La celebración continuará allí mismo, a las 20:00 horas, con la eucaristía que ofrecida por Diego Valle, párroco y director espiritual de la hermandad. Tras la misa la Virgen será trasladada desde su camarín al prebisterio del Altar Mayor.

Una vez allí, mucho más cerca de los fieles, mañana sábado se celebrará la tradicional ofrenda floral. Este acto, muy emocionante para los portuenses, se alargará durante todo el día de mañana y tan sólo será interrumpido a las 20:00 horas con otra misa, que de nuevo será presidida por Diego Valle. Mientras al mismo tiempo, fuera del templo, los distintos grupos y asociaciones locales comenzarán a realiza en la calle Palacios la alfombra de sal. Asimismo la banda Maestro Dueñas ofrecerá a las 21:00 horas un concierto en la plaza de España, al que le seguirá a las 23:00 horas Los Gozos, interpretados por la Asociación Musical Santísimo Cristo del Amor. Esta tradición se hará primero desde el Castillo de San Marcos y luego desde lo alto del campanario de la Basílica.

El domingo también será un día largo. La jornada comenzará a las 7:00 horas con el Rosario de la Aurora que partirá desde las Concepcionistas. Una hora más tarde, a las 8:00 horas, la misa presidida por el obispo José Mazuelos ofrecerá otra eucaristía, a la que le seguirá otra a las 10:30 horas y el rezo del Ángelus a las 12:00 horas.

Por último la Virgen saldrá en procesión desde la plaza de España a las 20:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios