Mantenimiento Urbano

Comienzan las obras en la barriada Sudamérica para solucionar un hundimiento junto a viviendas

  • Los vecinos habían trasladado al concejal su preocupación

Comienzan las obras  en la barriada Sudamérica para solucionar un hundimiento del pavimento.

Comienzan las obras en la barriada Sudamérica para solucionar un hundimiento del pavimento.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado hoy de nuevo la barriada Sudamérica para supervisar el comienzo de las obras a las que se comprometió hace un par de semanas cuando visitó la zona, acompañado de la presidenta de la Federación local de Asociaciones Vecinales (Flave), Milagros Muñoz, y otros vecinos.

Las obras, que han comenzado hoy, se están centrando en solucionar uno de los problemas que más preocupaban a los vecinos; el hundimiento de una zona ubicada en el entorno de la Plaza Rodrigo Carazo junto a bloques de viviendas. Este hundimiento no sólo supone un peligro para los viandantes, sino que los vecinos habían trasladado al edil de Mantenimiento Urbano su inquietud porque pudiera afectar de un modo u otro a las casas. Los trabajos que se están realizando han comenzado con el levantamiento de la solera de hormigón para determinar las causas exactas del hundimiento y así poder tomar las medidas técnicas más adecuadas.

Curro Martínez se ha comprometido con los vecinos a ir solventando las demandas del barrio de forma paulatina, en su mayoría problemas de acerado y de mejora del firme. No obstante, el concejal ha subrayado que se está actuando en los casos más urgentes mientras se logra resolver toda la tramitación burocrática que supone la puesta en marcha de un contrato con una empresa para mantenimiento urbano, ya que el existente finalizó en noviembre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios