El Puerto

Comienza 'la vuelta al cole' para más de 9.000 niños y niñas portuenses

  • Los alumnos de Educación Primaria y Segundo Ciclo de Infantil inician hoy su nuevo curso

Los niños y niñas portuenses de Primer Ciclo de Educación Infantil, que engloba a los más pequeños entre dieciséis semanas y 3 años, ya empezaron la semana pasada su nueva andadura en sus centros educativos y esta semana se acaban las vacaciones para los de Segundo Ciclo de Educación Infantil, los pequeños de 3, 4 y 5 años y los alumnos Primaria con edades comprendidas entre 6 y 11 años. Hoy tocará empezar poco a poco la vuelta a la rutina para alrededor de 9.400 niños y niñas portuenses, a muchos de los cuales les costará un poco más, aunque la mayoría de los centros ofrecen para este primer día horarios escalonados.

Para que además esta vuelta al cole sea lo menos dura posible, sobre todo para los que pasan de Educación Infantil a Primaria y los más pequeños, se les ha dado a los padres y madres unas serie de indicaciones de la mano de pedagogos y algunas de las pautas que marcan los centros educativos respecto a los aspectos positivos de la vuelta a las aulas.

Según señala María Antonia Martínez, concejala de Educación, "durante el verano esta Concejalía no descansa". Afirma que han trabajado durante la etapa estival para poner a punto todos los centros antes del nuevo curso, configurado la nueva Oferta Educativa Municipal de la que apunta que será "un proyecto educativo de calidad, renovado y bastante amplio." También han ejecutado la reparación y preparación de los centros con trabajos que no se pueden hacer durante el curso escolar como son el pintado de las aulas y la limpieza general. Algunos centros de la ciudad contarán este nuevo curso con nuevas reformas gracias al Plan OLA, aunque en algunos casos no han finalizado dichas obras e incluso algunas no se ha llegado a empezar.

Como novedad de este nuevo curso escolar, los alumnos podrán visitar una vez que se inaugure el Museo de Ciencias Naturales del Colegio de San Luis Gonzaga, un museo que ha estado cerrado durante años y además habrá talleres de cortometrajes, taller de cine, de música para discapacitados y otro dirigido a padres, profesores y alumnos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

La edil también ha informado que ha convocado el primer Consejo Escolar para el día 23 de septiembre un Consejo Escolar donde se analizarán la puesta en marcha del nuevo curso y las incidencias producidas en los primeros días de clase.

Por otro lado, los alumnos de instituto de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional tanto de grado superior como medio y los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) podrán disfrutar de una semana más de vacaciones ya que se incorporarán a partir del próximo lunes día 15.

Para hoy la apertura oficial del curso, con la presencia de las autoridades municipales, está prevista en el colegio público Castillo de Doña Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios